Consejos para ahorrar tiempo y dinero en los envíos

Consejos para ahorrar tiempo y dinero en los envíos

abril 14, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

Si eres como la mayoría de los empresarios, una de sus principales prioridades es encontrar formas de ahorrar tiempo y dinero en envíos. Al fin y al cabo, un céntimo ahorrado es un céntimo ganado

Un área a la que quizá no hayas prestado demasiada atención es la de los envíos, y es la principal para reducir costes y molestias. Utiliza los siguientes consejos para ahorrar tiempo y dinero en los envíos:

1. Evita calcular los gastos de envíos

Lo más probable es que pague de más si pecas de precavido. Por ejemplo, tu paquete puede pesar menos de un kilo, pero puedes estimar tu peso en dos o tres kilos “sólo para estar seguro”. Lo mismo ocurre con las dimensiones de un paquete.

Estimar en exceso el peso o el tamaño de un paquete puede hacer que el precio sea más alto de lo necesario. Por otro lado, subestimar el tamaño o el peso del paquete podría provocar retrasos en el tiempo, ya que el transportista devuelve el paquete por falta de franqueo.

Esta es una opción arriesgada, ya que los retrasos en los envíos se traducen en clientes descontentos. Evita pagar de más utilizando una balanza de franqueo y una regla para pesar y medir con precisión tus paquetes.

2. Investiga y elije el servicio adecuado

Mientras que una empresa de transporte puede tener tarifas más bajas para los paquetes más pequeños, puede ser la opción más costosa para los más grandes.

Merece la pena comparar precios. Por ejemplo, puedes verificar los precios de guías estafeta. De paso, elija el tipo de servicio adecuado para el paquete. ¿Es esencial el servicio nocturno o sería aceptable el servicio terrestre? ¿Costaría menos un método de envío alternativo, como Greyhound Package Express o DHL Express?

3. Aumenta las ventas ofreciendo devoluciones cómodas

Aunque ofrecer el pago de los gastos de envío de las devoluciones puede parecer contradictorio cuando se trata de reducir los costes de envío, es posible que quiera considerar la adopción de esta política.

Según un estudio de Forrester Consulting realizado para UPS, los minoristas que ofrecen devoluciones cómodas y baratas probablemente verán un aumento en las ventas, la fidelidad de los clientes y los ingresos incrementales.

También te puede interesar: Paga las comisiones mas bajas con esta inversión

4. Utiliza un software de validación de direcciones

¿Estás enviando tus paquetes a la dirección correcta? La validación de direcciones puede indicarle un posible problema de envío, permitiéndole corregir el problema antes de enviar el paquete y descubrirlo de la manera más difícil, costosa y lenta.

Al validar las direcciones antes de enviar tus paquetes, tendrás menos paquetes devueltos como imposibles de entregar, menos clientes disgustados preguntándose dónde están sus paquetes, y menores costes de envío como resultado.

5. Compara los suministros de envíos y compra al por mayor

¿Sigues comprando tus suministros de correo en la papelería local o en la tienda de suministros de oficina? Aunque sea conveniente, probablemente estés pagando demasiado.

Una vez más, se trata de investigar y comparar precios. Comprar al por mayor también reduce los costes de envío en general. El ahorro puede ser considerable.